Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

Izquierda chilena se agrupa contra Sebastián Piñera

El candidato de derecha logró imponerse en la primera vuelta de las elecciones

 |   |  comment count

Sebastián Piñera (class987fm.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La izquierda chilena ha decidido forjar una coalición cuyo objetivo es derrotar al expresidente Sebastián Piñera en las elecciones y cuyo nombre es, precisamente, Todos Contra Piñera (TOCONPI).

Seis de los siete aspirantes a la presidencia de Chile se han agrupado contra el candidato de la derecha, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014.

Piñera se impuso en las elecciones del pasado domingo con el 36,64% de los sufragios, aunque sin alcanzar la mayoría de los votos. Superó a su competidor más cercano, el periodista y actual senador por la norteña provincia de Antofagasta, Alejandro Guillier, por casi 14 puntos porcentuales.

Refiere la periodista Angélica Mora que la aspirante del Frente Amplio (izquierda radical) Beatriz Sánchez fue quien dio la sorpresa en este proceso, finalizando tercera con el 20,27% de los votos.

La analista señala que Sánchez puede ser la fuerza de TOCONPI en la segunda vuelta de las elecciones, a celebrarse el próximo 17 de diciembre.

A esta iniciativa se une la candidata democristiana Carolina Goic, con el 5,88% de los votos. Goic es parte del actual gobierno de la izquierdista Michelle Bachelet.

En la misma situación se encuentra el izquierdista, Marcos Enríquez-Ominami (MEO), con el 5,71%, de los votos, serán también decisivos en el ballotage de la coalisión para tratar de bloquear a Piñera y ganar las elecciones de diciembre.

Sumando todos los votos del pasado domingo, la izquierda obtuvo 3,6 millones de votos frente a los 2,9 millones de la derecha.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: