Iván Duque descarta intervención militar colombiana en Venezuela

Iván Duque descarta intervención militar colombiana en Venezuela

“Colombia no agrede a nadie, este es un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones”, señaló el mandatario en rueda prensa

Iván Duque
Iván Duque (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó este jueves que ese país vaya a intervenir militarmente a Venezuela luego de que el régimen chavista difundiera supuestas amenazas provenientes de Bogotá.

En conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Barranquilla, el mandatario colombiano puso fin a los rumores sobre una escalada armamentista, dejando clara que la posición de la nación cafetera es de respeto al derecho internacional.

“Colombia no agrede a nadie, este es un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones”, señaló Duque en respuesta a la alerta naranja emitida por el régimen venezolano.

El mensaje del mandatario alivió las tensiones surgidas en días recientes entre los dos países, agudizadas por el despliegue de tropas en la frontera, una zona marcada históricamente por el conflicto y las operaciones de grupos insurgentes y contrabandistas.

“Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en las zonas de frontera, más bien en lugar de gastarse la plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida”, dijo Duque.

En su intervención, el presidente colombiano dejó claro que seguirá denunciando los atropellos del régimen venezolano.

“Vamos a buscar el apoyo de toda la comunidad internacional para enfrentar a esos terroristas”, agregó.

Aunque el pasado mes de febrero el régimen de Maduro rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia, Duque ha reiterado en varias ocasiones su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (legítima) y responsable de llevar a cabo la transición a la democracia en el país petrolero.

El discurso chavista también hace hincapié en que Estados Unidos utilizará a Colombia como punta de lanza en caso de una intervención militar a Venezuela, algo que ya ha sido desmentido por Duque en varias ocasiones.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]