Hombre en Santa Clara mata a hija de seis años

Hombre en Santa Clara mata a hija de seis años

Fue capturado este jueves. Opositores arrestados por exigir detención

Alexander Fleites, autor de los hechos (Foto: vanguardia.cu)
Alexander Fleites, autor de los hechos (Foto: vanguardia.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- En la mañana de este jueves las autoridades cubanas dieron captura a un hombre que prendió fuego intencionalmente su casa en la ciudad de Santa Clara, provocando la muerte de su hija de seis años de edad y lesiones a su hijo varón, de cuatro.

Alexander Fleites Zamora, de 39 años, incendió su casa el pasado 28 de enero con los dos menores dentro del inmueble. Según una nota publicada por el Ministerio del Interior en el periódico Vanguardia, el crimen tuvo un móvil pasional y el victimario se encuentra ahora detenido.

La madre de los menores no se encontraba en el inmueble al momento del lamentable hecho. “Los niños habían sido recogidos en la mañana del propio día por el detenido”, describe la nota publicada en el periódico.

Sobre Fleites pesa ahora una acusación de asesinato y el Ministerio del Interior asegura que le “caerá todo el peso de la ley”. La prensa cubana no suele reflejar los hechos de esta naturaleza.

El portal digital 14ymedio.com amplía la información, detallando que “el fugitivo fue encontrado en una casa vacía en el reparto Osvaldo Herrera, donde fue detectado por un vecino, cuyo perro ladró ante la presencia de un extraño. El hombre avisó a la policía, que tuvo dificultades para controlar la ira popular contra Fleites Zamora”.

Arrestados Guillermo Fariñas y activistas por exigir su detención

Activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), con su líder Guillermo Fariñas al frente, fueron detenidos ayer, mientras realizaban una protesta en la Estación de Policía conocida como “la 5ta.” para exigir la detención de Fleites Zamora.

Según reportó Martí Noticias, la protesta fue iniciada el martes en la noche después que un grupo de personas se acercaron a los opositores en busca de ayuda, pues temían otro ataque del sospechoso.

Damaris Villavicencio, una de las activistas de FANTU que estuvo en la protesta y no resultó detenida, dijo a Martí Noticias que desde hace varios días Fleites Zamora andaba por las calles y “la policía no hace nada”.

Hasta el mediodía de hoy, Fariñas permanecía detenido.

[fbcomments]