Hija de Florencia Kirchner también está en Cuba

Hija de Florencia Kirchner también está en Cuba

La pequeña Helena viajó a La Habana el pasado 25 de marzo junto a su padre, y expareja de Florencia, Camilo Vaca Narvaja.

(Collage Perfil)

MIAMI, Estados Unidos. – Florencia Kirchner, hija de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ya se encuentra en Cuba con su hija, desveló este domingo el portal digital Perfil.

Según el medio, la pequeña Helena viajó a La Habana el pasado 25 de marzo junto a su padre, y expareja de Florencia, Camilo Vaca Narvaja.

“Camilo Vaca Narvaja habría viajado a la Habana para dejarle la nena a Florencia. A fines de marzo salió a Panamá y todavía no volvió”, reveló la periodista Maru Duffard, quien viajó a Cuba para visitar el domicilio legal que presentó la joven ante la Justicia.

Sin embargo, la periodista señaló que el domicilio legal que dio Flor K en Cuba no es una residencia, sino una escuela.

“La explicación formal que dio cuando salía del país a la Justicia fue que iba a hacer un curso de guión de cine. Era para 15 personas el curso que fue a hacer Florencia. Dio como domicilio esa escuela para hacer un curso de guión de cine. Fue una mañana a saludar y no se quedó”, explicó Duffard.

Ahora, queda esperar el dictamen del Tribunal Oral Federal 5, encargado del caso “Los Sauces”, el cual será emitido luego de que el ente judicial revise la historia clínica completa de la joven.

El TOF 5 había dado hasta el 4 de abril como fecha tope para el regreso de Florencia a Argentina, sin embargo, su defensa alegó que seguiría en Cuba por orden médica. Mientras, otro tribunal, el TOF 8, a cargo del caso “Hotesur”, dio hasta el día 15 para su regreso.

“En la primera versión cuando pide los 45 días informan que tiene linfedema, luego agrega cuatro diagnósticos más que están en estudio”, afirmó Duffard sobre el caso de Flor K, quien debe responder ante los tribunales por su presunta implicación en hechos de corrupción que se le imputan a su madre.

[fbcomments]