Cubano se encadena a una cruz en México y pide al gobierno salvoconducto

Cubano se encadena a una cruz en México y pide al gobierno salvoconducto

Denunció que muchos de los que han sido deportados recientemente fueron engañados: “Entraron a la estación migratoria y los sacaron en un avión para Cuba”

MIAMI, Estados Unidos.- Denis Hernández, un ciudadano cubano varado en México, lleva varios días protestando frente a la estación migratoria Siglo XXI, en Chiapas, para pedir que se acelere la expedición de salvoconductos, informaron este lunes varios medios de prensa.

En las últimas horas, Hernández se ató, con la ayuda de otras personas, a una cruz de madera. “Voy a amarrarme hasta que sea necesario. Así nos sentimos, amarrados a una cruz, y si Cristo fue capaz de ir a la cruz para salvar a la humanidad, y si de esto depende el tránsito migrante, aquí estaré”, aseguró el cubano al diario El Sol de México.

El migrante cubano denunció que muchos de los que han sido deportados recientemente fueron víctimas de engaños. “Entraron a la estación migratoria para que les dieran el oficio de salida y los sacaron en buses en la madrugada para subirlos a un avión. Que nos den nuestro oficio de salida, no estamos pidiendo nada imposible”, pidió.

“No sé a quién apoya el gobierno mexicano. Sólo sé que Andrés Manuel López Obrador dijo que no iba a detener la migración. Está faltando a su palabra como presidente, como ser humano. Ante todo, esta es una presión para que migrantes entren en desesperación, regresen a su país, para detener la migración”, añadió.

La tensión en la frontera de México con Estados Unidos ha aumentado, en las últimas horas la agencia de noticias AFP reportó la llegada de migrantes cubanos a Chiapas desde Guatemala, mientras el presidente Donald Trump ha dicho que no aceptará más inmigración ilegal. “El sistema está lleno. No podemos aceptarte. Sea que quieras el asilo, sea que quieras cualquier otra cosa. Es inmigración ilegal”, señaló el dirigente estadounidense el sábado.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]