Hallan a dos ancianos muertos por desnutrición en Venezuela

Hallan a dos ancianos muertos por desnutrición en Venezuela

Los cuerpos de los hermanos Silvia Margarita Sandoval Armas y Rafael David Sandoval Armas, de 72 y 73 años, respectivamente, fueron encontrados en su domicilio de Caracas con síntomas de desnutrición proteico calórica

(Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos ancianos habrían fallecido en Venezuela por falta de alimentación, según dio a conocer este jueves el diario argentino Infobae.

Se trata de los hermanos Silvia Margarita Sandoval Armas y Rafael David Sandoval Armas, de 72 y 73 años, respectivamente, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en su domicilio de Caracas con síntomas de desnutrición proteico calórica.

Información recopilada por el medio argentino señala que los adultos mayores vivían juntos en un departamento en el piso 9 de las residencias Villa II, en el barrio Puente Hierro.

“Los vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital la tarde del lunes 26 de octubre porque tenían tiempo que no veían a los abuelitos. Una vecina dijo que la última vez los vio muy débiles”, escribió en Twitter la periodista venezolana Yohana Marra.

Los peritos determinaron que el cuerpo de Silvia Margarita llevaba de 36 a 48 horas sin vida, mientras que el de su hermano Rafael David entre 24 y 36 horas.

El cadáver de la mujer se encontraba en la cocina y el del hombre en una habitación.

Según versiones de periodistas que accedieron a la morgue de Bello Monte, los ancianos subsistían gracias a los alimentos que les suministraban sus vecinos.

En el caso de la señora Silvia Margarita, apenas recibía una pensión de 400 000 bolívares, menos de un dólar al cambio actual.

El régimen chavista asegura que con el pago de la pensión se “dignifica a las adultas y adultos mayores de la Patria”. Sin embargo, la superinflación en el país petrolero hace que el monto que reciben ni siquiera les alcanza para cubrir una ínfima parte de sus necesidades básicas.

Ciudadanos venezolanos consultados por el portal digital Efecto Cocuyo han declarado que con los 400 000 bolívares de la pensión es posible acceder a un kilo de harina de maíz y una caja de pastillas para la tensión que trae 10 cápsulas, no más. Otros refieren que apenas les ha alcanzado para comprar un pedazo de queso.

Para el pasado mes de junio, de acuerdo con cifras de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), la inflación fue de 19,5 % y la inflación interanual de 3,524%.

En el primer semestre de 2020, la inflación acumulada del país fue de 508,47 %.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]