Juan Simonovis: “Grupo de sirios llegó a Venezuela para custodiar a Tareck El Aissami”

Juan Simonovis: “Grupo de sirios llegó a Venezuela para custodiar a Tareck El Aissami”

El movimiento obedece a la desconfianza de El Aissami en los funcionarios venezolanos asignados a su anillo de seguridad

Tareck El Aissami; Venezuela;
Tareck El Aissami (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – Juan Simonovis, jefe de seguridad ciudadana de Caracas y comisionado especial de Seguridad designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que agentes sirios habrían llegado a Venezuela para proteger a Tareck El Aissami, actual Ministro de Industrias y Producción Nacional y uno de los hombres fuertes del régimen chavista.

En nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional, Simonovis explica que el movimiento obedece a la desconfianza de El Aissami en los funcionarios venezolanos asignados a su anillo de seguridad.

La información de Simonovis marca una línea de continuidad en las lógicas de seguridad asumidas por la dictadura venezolana, la cual, según diferentes medios, ha empleado agentes cubanos para la protección personal de altos funcionarios.

“Ellos tienen temor. Ellos no confían en nadie. Dentro de Venezuela misma, su desplazamiento es a metros (…) Tienen miedo de que en algún momento se accione y se les trate de detener. Y esa detención puede venir de cualquiera. Tú no sabes si mañana un grupo de funcionarios decide que se acabó y que van a poner preso a alguien. Eso puede suceder”, aseguró Simonovis, quien se encuentra en Estados Unidos tras haber escapado de forma casi milagrosa de Venezuela.

Por muchos años preso político del régimen chavista, Simonovis, logró escapar del arresto domiciliario en que se encontraba desde el año 2014.

Su plan de escape contó con el apoyo del líder opositor Leopoldo López, quien movió sus contactos políticos para conseguir el apoyo estadounidense y de otros dos países, debido a que el único documento de identidad que poseía Simonovis había vencido hace diez años.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]