Gobierno español designa un nuevo embajador en Cuba

Gobierno español designa un nuevo embajador en Cuba

El nuevo representante tendrá a su cargo preparar la primera visita oficial del jefe del Ejecutivo español Pedro Sánchez

Juan Fernández Trigo nuevo embajador de España en Cuba. Foto eldiario.es

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno español ha aprobado este viernes el nombramiento de un nuevo embajador que represente a España en Cuba. El representante, Juan Fernández Trigo, fue designado por el consejo de Ministros del país europeo en medio del nombramiento de embajadores también para Croacia, Chipre, República Checa, Irlanda, Rumanía y Tanzania.

La reciente designación se produce justo cuando acaba de confirmarse la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a la isla. Según el diario español La Vanguardia, Juan Fernández Trigo tendrá a su cargo preparar la primera visita oficial de un jefe del Ejecutivo español a la isla desde la que realizó Felipe González en 1986.

La visita de Sánchez fue producto de que el mandatario aceptó el pasado martes la invitación del Miguel Díaz-Canel. Sánchez y Díaz-Canel celebraron su primer encuentro bilateral en la sede de la ONU aprovechando que ambos asisten a la 73 Asamblea General, en Nueva York.

Fernández Trigo  va a sustituir a Juan José Buitrago de Benito, quien se había ganado la crítica de opositores cubanos cuando se fotografió, el pasado mes de febrero, ante la tumba de Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El nuevo embajador de España en Cuba nació en 1958, es licenciado en Derecho, y entre otros puestos, ha desempeñado los de subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre y embajador en Haití y en Paraguay.

Juan Fernández fue el elegido por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, para asumir la consejería correspondiente de la Generalitat de Cataluña, la de Raül Romeva, cuando se aplicó el 155 y el Gobierno intervino aquella administración.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]