Gobierno cubano denuncia “apoyo estadounidense a la subversión interna”

Gobierno cubano denuncia “apoyo estadounidense a la subversión interna”

Ataca evento sobre Internet a celebrarse en Miami

Josefina Vidal en una rueda de prensa (Prensa Latina)
Josefina Vidal en una rueda de prensa (Prensa Latina)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno cubano denunció este jueves que desde Estados Unidos se está utilizando internet para “fomentar la subversión interna”, según informa la agencia Prensa Latina.

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, realizó declaraciones hoy sobre el uso de la web para desestabilizar al régimen de la Isla. En su cuenta de Twitter, la diplomática, que encabezó la parte cubana durante las primeras negociaciones entre La Habana y Washington desde que ambos comenzaron un acercamiento en diciembre de 2014, afirmó que “no les basta con uso ilegal de radio y TV contra Cuba, insisten en el empleo de internet como arma de subversión”.

La diplomática compartió en su cuenta de Twitter un texto publicado hoy en el sitio oficialista Cubadebate sobre un evento dedicado a la apertura de Internet en la isla, a celebrarse en la ciudad de Miami los próximos 12 y 13 de septiembre. Según dicho texto, la reunión será financiada a través de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), que administra Radio y TV Martí.

La conferencia reunirá a periodistas independientes cubanos, innovadores del mundo digital y personalidades que luchan por una mayor accesibilidad a Internet. De acuerdo a declaraciones dadas al sitio digital independiente 14ymedio por María González, el evento contará con más de 20 expertos de diferentes áreas que compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el uso de la web en Cuba.

[fbcomments]