Cuba culpa a la Helms-Burton por problemas en telecomunicaciones

Cuba culpa a la Helms-Burton por problemas en telecomunicaciones

Además, el monopolio estatal tilda a quienes piden que bajen los precios de Internet como “mercenarios en las redes como arma de guerra contra Cuba”

gobierno cubano ETECSA
En Cuba la mayoría de los teléfonos utilizan la red 2G. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- En la sesión anual del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se celebra en Ginebra, Suiza, la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, Isabel Greenup Lozada, denunció el embargo de Estados Unidos y culpó a la activación del título III de la Ley Helms-Burton de los problemas de las telecomunicaciones en el país.

La funcionaria del régimen cubano aseguró que “las dificultades y afectaciones que se están enfrentando en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)” son producto del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba, agravado recientemente con la aplicación de los Título III y IV” de la Ley Helms Bulton, según la web oficial del MINCOM.

Así mismo, el monopolio estatal ETECSA tilda a quienes piden que bajen los precios de Internet como “mercenarios en las redes y la internet como arma de guerra contra Cuba”.

Hace algunas semanas comenzó en la Isla una campaña en Twitter, con el hastag #BajenLosPreciosDeInternet, en la que los usuarios pedían a ETECSA abaratar los paquetes de conexión a Internet en Cuba, en el que el salario promedio es de 30 dólares al mes.

En el país donde más caro se vuelve conectarse a Internet, ETECSA anunció orgullosamente que el país tiene más de 2 millones de cubanos conectados a la red de redes a través de los celulares, sin embargo, los usuarios de la Isla continúan demandando más fácil acceso y precios que puedan pagar de acuerdo a los salarios.

Entretanto, la enviada del Mincom dijo en la reunión, además, que la dirección del país quiere masificar el uso de las TIC, una idea en la que insiste repetidamente el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

[fbcomments]