Enfrentamiento armado deja 12 muertos en frontera colombo-venezolana

Enfrentamiento armado deja 12 muertos en frontera colombo-venezolana

El tiroteo se produjo en el sector Boca de Grita, del estado venezolano de Táchira, limítrofe con el departamento colombiano Norte de Santander

Enfrentamiento armado deja 12 muertos en frontera colombo-venezolana (Foto Colprensa)

MIAMI, Estados Unidos. – Un enfrentamiento armado entre grupos irregulares que operan en la frontera colombo-venezolana dejó 12 personas fallecidas y otras 20 heridas, reveló este martes la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV).

De acuerdo con la información, el tiroteo se produjo en el sector Boca de Grita, del estado venezolano de Táchira, limítrofe con el departamento colombiano Norte de Santander, una zona donde  opera desde varios meses el insurgente Ejército Nacional de Liberación de Colombia (ELN) y otros grupos paramilitares.

“Tenemos el saldo de 12 fallecidos, asesinados producto de enfrentamientos entre grupos irregulares. Hay más de 20 heridos de bala”, declaró a medios de ese país el diputado Franklyn Duarte, presidente de la subcomisión legislativa para temas fronterizos.

Pese al reporte del parlamento venezolano sobre el suceso, voceros del régimen chavista aseguraron a la agencia EFE no tener información sobre el mismo. Por su parte, Freddy Bernal, representante del régimen de Nicolás Maduro en la zona, dijo no estar al tanto del hecho.

Horas después del tiroteo, la Policía colombiana detuvo en un río fronterizo a dos personas que huían del enfrentamiento armado y que, presuntamente, formaban parte de la organización criminal Los Rastrojos, grupo heredero de las bandas paramilitares que tiene injerencia en la zona.

La masacre en Boca de Grita se produce a pocas horas de la llegada a Venezuela de la Alta Comisionada de Naciones Unidos para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien se reunirá con el dictador Nicolás Maduro y con el presidente encargado Juan Guaidó para evaluar la crisis política y humanitaria que atraviesa el país petrolero.

[fbcomments]