Futbolista cubano Maykel Galindo cuenta cómo fue su ‘deserción’

Futbolista cubano Maykel Galindo cuenta cómo fue su ‘deserción’

Luego de once años en EEUU le permitieron visitar Cuba

Maykel Galindo (Getty)
Maykel Galindo (Getty)

MIAMI, Estados Unidos.- El futbolista cubano Maykel Galindo ha ofrecido recientemente una entrevista donde relata su decisión de abandonar la selección nacional de su país en 2005 y comenzar una carrera profesional en EE.UU.

Galindo, de 35 años, ha completado una carrera que lo ha visto jugar en Major League Soccer (MLS) con Chivas USA y FC Dallas, así como en los Seattle Sounders.

Según publica el sitio Newstalk, no fue sino hasta este año que Galindo pudo retornar de visita a Cuba y ver a su familia por primera vez desde su partida.

“Cuando deserté, tomé un ómnibus en Seattle. Dejé el hotel solo. No conocía a nadie”, contó el futbolista a Newstalk. “Debo estar agradecido con una familia en Seattle. Ellos son los que me recogieron de la calle”.

Sus anfitriones lo ayudaron a dar sus primeros pasos en EE.UU. para pedir asilo.

“Tomé mi decisión cuanto vine a EE.UU. pensé: ‘No vuelvo más a Cuba’. Recuerdo que llamé a mi mamá. Le dije: ‘Mamá, no regreso. Me voy a quedar aquí, luchando’. Ella está llorando pero al final, ella dice: ‘Eres mi hijo, vas a estar solo allí. Cuídate, te apoyamos en todo lo que hagas’. Y han sido casi doce años”, cuenta Galindo.

Al llegar, el deportista estaba pensando seriamente en mudarse a Miami, dado el vínculo de esa comunidad con Cuba, su país natal, pero la familia que lo ayudó a establecerse también lo puso en contacto con los Seattle Sounders y así Galindo entró al fútbol profesional de EE.UU.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]