Foro abordará rol de la Iglesia y activismo religioso en regímenes totalitarios

Foro abordará rol de la Iglesia y activismo religioso en regímenes totalitarios

Los panelistas analizarán contextos hostiles para el desarrollo de la libertad religiosa y política, centrándose en los casos de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Cuba, Libertad, Religión
(Foto: Facebook/Liga Evangélica de Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – Un foro online sobre el rol de la iglesia y el activismo religioso en países gobernados por regímenes totalitarios sesionará este viernes jueves bajo el auspicio de la organización Ayuda de Alcance a las Américas (OAA, por siglas en inglés).

Los panelistas analizarán contextos hostiles para el desarrollo de la libertad religiosa y política, centrándose en los casos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En ese sentido, el debate abordará diferentes desafíos políticos y sociales que enfrentan los actores religiosos en esos países, marcados por la persecución contra activistas y opositores.

La videoconferencia, moderada por el Dr. Teo Babun, presidente y CEO de OAA, contará con la presencia de John Barsa, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Mara Tekach, funcionaria del Servicio Exterior y ex encargada de negocios de la Embajada de EE.UU. en Cuba; el analista cubano Camilo Loret de Mola; el reverendo Saturnino Cerrato, presidente del Partido de Restauración Democrática de Nicaragua; y el pastor Carlos Vilema, vicepresidente de la Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela.

La convocatoria al evento destaca los contextos adversos que enfrentan los defensores de la fe, cuyas libertades son a menudo coartadas por el acoso y la represión.

Ayuda de Alcance a las Américas recordó que “mientras Nicaragua enfrenta importantes elecciones el próximo año, Cuba lucha con las consecuencias económicas y políticas de la pandemia de COVID-19 y Venezuela busca una salida de una profunda crisis política y crisis humanitaria, las comunidades de fe tienen un papel fundamental que desempeñar”.

El foro reconocerá además “la presencia y la poderosa influencia” de los grupos religiosos en sus sociedades y debatirá sobre cómo los regímenes totalitarios intentan, con frecuencia, impedir que estas organizaciones y comunidades lleven a cabo acciones sociales para ayudar a los pobres y vulnerables.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]