Florencia Kirchner regresará a Argentina tras un año de tratamiento en Cuba

Florencia Kirchner regresará a Argentina tras un año de tratamiento en Cuba

La noticia fue difundida en Twitter por Cristina Fernández, que acompañará a su hija en el regreso a Buenos Aires

Florencia-Kirchner-Cuba
Florencia Kirchner (Foto: Clarín)

MIAMI, Estados Unidos. – Florencia Kirchner, hija de la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, regresara a su país tras permanecer más de un año en Cuba sometiéndose a un tratamiento médico.

La noticia fue difundida en Twitter por Cristina Fernández, que acompañará a su hija en el regreso a Buenos Aires.

“En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia”, escribió la ex mandataria en Twitter.

Florencia Kirchner había viajado a la Isla en febrero de 2019 para realizar un curso para guionistas de cine. Sin embargo, a su llegada a Cuba, su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente, por lo que los médicos cubanos le prohibieron viajar en avión.

Según el parte médico entregado hace varios meses a un tribunal argentino por la defensa de la familia Kirchner, Flor K padecía de un estrés postraumático y un linfedema en las piernas, consistente una acumulación anormal de líquido en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático, que ocasiona hinchazón en brazos y piernas.

La joven comenzó a tratarse en Cuba en marzo del año pasado.

Ahora, a su llegada a Argentina, tanto Florencia como su madre deberán permanecer en cuarentena por un periodo de 15 días, para descartar un contagio por coronavirus.

“Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo, pero ya se sabe… a veces hay que aclarar hasta lo obvio”, agregó Fernández.

Tras varios meses ausente del desarrollo de los casos “Hotesur” y “Los Sauces”, Florencia Kirchner deberá responder ante las autoridades por su presunta implicación en delitos de lavado de activos y asociación ilícita, cargos por los que también han sido imputados su madre Cristina y su hermano Máximo.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]