Fanáticos castristas lanzan acto de repudio contra opositores en Holguín

Fanáticos castristas lanzan acto de repudio contra opositores en Holguín

“Al amanecer del 13 ellos empezaron a dar fuertes golpes en las ventanas y las puertas. No pudimos dormir. Los niños estaban aterrorizados. Muchas ofensas, amenazas, cosas que siempre ellos están haciendo”

Comando Olegario Charlot Spileta
Comando Olegario Charlot Spileta (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – La familia holguinera compuesta por Maydolis Leyva Portelles y sus hijos Fidel Manuel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva, todos miembros del Comando Olegario Charlot Spileta, denunció haber sido acosada por policías y seguidores del régimen cubano que celebraron este 13 de agosto el aniversario del nacimiento de Fidel Castro.

Leyva Portelles reveló a Radio Televisión Martí que el acoso contra su familia comenzó desde horas de la mañana.

“Me percato de que teníamos la vivienda asediada. Había varios grupos de respuesta rápida y oficiales del MININT. Cuando se dieron cuenta de que los vimos empezó la provocación. Tocaban fuertemente las ventanas y la puerta de mi vivienda. Todo el mundo sabe por aquí que nosotros dormimos todos en la sala porque mi sala está en derrumbe”.

La mujer añadió que recibieron numerosas ofensas por parte de fanáticos castristas, lo que generó una situación muy desagradable, incluso para los niños que se encontraban en la vivienda.

“Al amanecer del 13 ellos empezaron a dar fuertes golpes en las ventanas y las puertas. No pudimos dormir. Los niños estaban aterrorizados. Muchas ofensas, amenazas, cosas que siempre ellos están haciendo”.

Ya en horas de la noche, no conformes con el acoso perpetrado hasta la 1:00 p.m., los seguidores del régimen montaron un acto de repudio frente a la vivienda.

“A las nueve de la noche, a la hora de los aplausos, hicieron un acto de repudio. Como ellos saben que uno los graba y los sube le daban vivas al dictador. Estuvo la vivienda asediada fuertemente”, dijo la mujer.

Tanto Maydolis Leyva Portelles como sus hijos se han vuelto víctimas habituales de la policía política debido a su activismo político.

El pasado 14 de julio, los hermanos Fidel Manuel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva fueron detenidos en Holguín por fuerzas del régimen y trasladados hacia la unidad provincial conocida como “El Anillo”.

“Allí sufrimos, cada uno por separado, golpizas brutales, gravísimas ofensas morales y políticas, además de otras humillaciones. Fidel fue estrangulado por el esbirro Evelio; mientras Ada y yo sufrimos intentos de violación sexual perpetrados por los policías y esbirros de la Seguridad del Estado”, contó Ana Iris Miranda a CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]