Negligencia médica en hospital de La Habana provoca muerte de un bebé

Negligencia médica en hospital de La Habana provoca muerte de un bebé

“A las doce de la noche mi hija ya tenía tres centímetros de dilatación, pero él no la quiso inducir, no le quiso hacer una cesárea a esa hora”

MIAMI, Estados Unidos.- Los familiares de una joven que acababa dar a luz realizaron una fuerte protesta en una de las salas del Hospital Gineco-Obstétrico América Arias, popularmente conocido como Maternidad de Línea, luego que un recién nacido falleciera asfixiado, tal y como muestra un video difundido por la plataforma Engánchate a lo cubano.

El incidente, ocurrido hace pocos días, no solo derivó en la pérdida de la criatura, sino que también dejó a la joven en estado de coma en una de las salas de la instalación, ubicada en el barrio habanero del Vedado.

Según los familiares, la desgracia fue causada por la negligencia del jefe de la sala de Obstetricia, el cual, alegan, no le prestó la debida atención médica a la muchacha.

“A las doce de la noche mi hija ya tenía tres centímetros de dilatación, pero él no la quiso inducir, no le quiso hacer una cesárea a esa hora”, explicó visiblemente indignada la madre de la joven.

El padre del bebé fallecido también arremetió directamente contra el personal médico de la entidad, al que acusó de haber asesinado a la criatura.

“¡Mataron a mi hijo! ¡Se pasaron de tiempo! ¡Mi mujer sufriendo ahí y lo mataron!”, dijo el joven sobre el deceso del pequeño, el cual se habría asfixiado con su propio cordón umbilical.

Los testigos del suceso ratificaron la versión de los familiares, al tiempo que recordaban el reciente historial de negligencias médicas registradas en Maternidad de Línea, donde, a inicios del pasado mes de octubre, María Isabel Font Lugo, de 35 años, perdió la vida a causa de complicaciones posparto.

[fbcomments]