Dos fallecidos y varios lesionados por accidentes en la Autopista Nacional de Cuba

Dos fallecidos y varios lesionados por accidentes en la Autopista Nacional de Cuba

En Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito y que, cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas

accidente tránsito cuba muertos accidentes
Autopista Nacional (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – Dos accidentes de tránsito se reportaron en la tarde de este viernes en el tramo de la autopista nacional perteneciente al municipio matancero Unión de Reyes.

El primer incidente ocurrió en el kilómetro 96 cuando un carro de la organización Cuba/Petróleo colisionó con un camión perteneciente a la cooperativa de créditos y servicios de la provincia de Villa Clara, según reportaron medios locales.

En el lugar perdió la vida un joven de 22 años que fue identificado como Lázaro Daniel Plascencia, quien residía en el municipio Jagüey Grande. Varios pasajeros resultaron heridos y dos de ellos fueron trasladados al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas presentando politraumas.

El segundo incidente se reportó en el kilómetro 106 de la misma autopista donde un ómnibus Yutong colisionó con una motocicleta particular con sidecar provocándole la muerte al chofer de la moto en el lugar. El fallecido no ha sido identificado y las autoridades investigan las causas de los siniestros.

Un informe de la Comisión Nacional de Tránsito divulgado por el portal digital Cubadebate señala que, en lo que va de año, la isla exhibe un ligero aumento de la accidentalidad con respecto a igual etapa de 2018.

Números de esa entidad estatal reflejan que en Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito y que, cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos en 2018, cuando ocurrieron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, cifras que disminuyen “discretamente” con respecto a 2017, indica un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En la isla una persona muere cada 13 horas a causa de colisiones en la vía y cada hora alguien se lesiona, señalan datos oficiales, que informan sin embargo sobre el decrecimiento de un 10 % en el número de accidentes, un 9 % en las víctimas mortales y un 3 % de heridos en relación a las estadísticas de hace dos años.

Durante 2017 Cuba registró un accidente de tráfico cada 47 minutos, con un promedio de una víctima fatal cada 12 horas y una tasa de 6,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, 0,56 más que en 2018 cuando la cifra fue de 6,11.

A pesar de esta disminución, el número de accidentes masivos aumentó de 36 en 2017 a 44 en 2018, con un fallecido menos pero con 165 lesionados más.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]