Fallece en Miami empresario y activista cubano Julio Balsera

Fallece en Miami empresario y activista cubano Julio Balsera

El empresario de 80 años murió tras batallar durante 13 meses contra la leucemia

Julio Balsera; Miami;
Julio Balsera (Foto de archivo/Univisión)

MIAMI, Estados Unidos. – El cubano Julio Balsera, fundador de J. Balsera School Bus Service, Inc., primera empresa privada de transporte escolar de Miami, falleció en esta ciudad el pasado martes, informó el diario El Nuevo Herald.

“Anoche el Señor llamó a mi padre. Julio Balsera fue una figura emblemática del exilio. Trabajador, dedicado, apasionado y digno. Gracias Dios por prestarnos a Papi durante los últimos 80 años”, escribió en Twitter su hijo, Freddy Balsera.

Balsera, de 80 años, falleció tras batallar durante 13 meses contra la leucemia.

Importantes figuras y líderes de la ciudad también reaccionaron al suceso.

“Hoy me levante con la triste noticia del fallecimiento de Julio Balsera; amigo hasta el final. Tengo mucho que agradecerle. Hoy mi corazón esta con la familia Balsera durante este momento tan difícil”, escribió en redes sociales el alcalde de Miami, Francis Suárez.

La compañía Balsera Communications señaló en un comunicado que el empresario “falleció tranquilamente rodeado de su familia”.

Señala el Herald que los servicios fúnebres se llevarán a cabo en la Funeraria Caballero Rivero Westchester este viernes 11 de octubre. También se celebrará una misa antes del entierro en la Iglesia Católica St. Dominic, el sábado 12 de octubre.

Hijo de españoles que emigraron a Cuba al comienzo del siglo XX, Balsera nació en La Habana el 12 de abril de 1939. En 1960 escapó de Cuba tras identificado participando en actividades contra el régimen de Fidel Castro. Logró salir del país rumbo a Venezuela escondido dentro de los gabinetes de cocina de un buque de carga. En 1963 llegó a Miami, ciudad en la que vivió y permaneció hasta su deceso.

Fue miembro fundador de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y, durante la crisis del éxodo cubano conocido como el Mariel, en 1980, donó el servicio de transporte para que las decenas de miles de cubanos estaban llegando a Florida pudiesen viajar a Miami.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]