Fallece en Francia el científico cubano Juan Kourí Flores

Fallece en Francia el científico cubano Juan Kourí Flores

El científico cubano falleció súbitamente este miércoles 17 de julio a causa de un infarto cardíaco mientras realizaba una visita a Francia

Dr. Juan Kourí Flores (Foto: Internet)

LA HABANA, Cuba. – El científico cubano Dr. Juan Kouri falleció súbitamente este miércoles 17 de julio a causa de un infarto cardíaco mientras realizaba una visita a Francia.

Kouri había viajado a Europa procedente de México, país en el que residía y trabajaba desde la década de los noventa del pasado siglo.

El prestigioso científico laboraba en el Centro de Ciencias Avanzadas y  visitaba Cuba con frecuencia.

Nacido el 2 de mayo de 1941 en La Habana, era hijo del eminente científico Dr. Pedro Kouri Esmeja, fundador de la medicina tropical en Cuba.

Biólogo molecular, dirigió durante 20 años el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y fue viceministro de Salud Pública para la Ciencia y la Técnica en la década de los ochenta.

También escribió libros para la enseñanza media y superior en la isla, impartió conferencias y colaboró con renombradas instituciones científicas en muchos países.

Los restos del Profesor Kouri serán trasladados a Cuba.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]