Expediente del caso “ferrocemento” va y viene

Expediente del caso “ferrocemento” va y viene

Este último martes, el sumario volvió a la Fiscalía. En todo caso, el veredicto final tiene los días contados

PUERTO PADRE, Cuba.- El Expediente de Fase Preparatoria -por el que procesan por un delito de Robo con Violencia a los trece acusados por los sucesos del ferrocemento- fue nuevamente entregado este último martes a la Fiscalía, según dijeron a este corresponsal fuentes que pidieron no ser identificadas.

El pasado febrero, el Expediente había sido entregado por el Instructor actuante a la Fiscalía, la que, luego de examinarlo, procedió a devolverlo al Instructor del caso.

Los comentarios callejeros aquí son variopintos. Van desde que los acusados en algún momento serán puestos en libertad, hasta que serán sancionados con severidad extrema, nada menos que por terrorismo.

Congruente con el Artículo 262 de la Ley de Procedimiento Penal, la Fiscalía puede: modificar o dejar sin efecto la medida cautelar de prisión provisional impuesta; sobreseer provisionalmente el expediente, porque no resulta suficientemente justificada la perpetración del delito que dio motivo a su formación, o resulte haberse cometido un delito y no haya motivos suficientes para acusar a determinadas personas como autores o cómplices.

Ciertamente, en este caso por los sucesos del ferrocemento, el tiempo tiene la última palabra, pero en lo que concierne al Fiscal para pronunciarse, escuchadas instrucciones superiores y todo si este fuera el caso, ya tiene los días contados.

 Litoral de Puerto Padre, Las Tunas_foto tomada de internet

Litoral de Puerto Padre, Las Tunas_foto tomada de internet

[fbcomments]