Exigen liberación de Roberto Marrero a un mes de su detención

Exigen liberación de Roberto Marrero a un mes de su detención

El régimen le imputó los delitos de usurpación de funciones, conspiración, ocultamiento de armas de fuego y explosivos, y asociación para delinquir

Roberto Marrero
Roberto Marrero lleva un mes detenido por el régimen de Maduro

MIAMI, Estados Unidos.- Tras cumplirse un mes de la detención de Roberto Marrero, jefe de Despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, líderes políticos venezolanos, así como familiares, amigos y allegados se han volcado en las redes sociales para exigir su liberación, considerada ilegal y colmada de inconsistencias procesales.

Usando la etiqueta #LibertadParaMarrero los venezolanos han manifestado su solidaridad con Marrero y su familia.

“Todos sabemos que es inocente. Marrero es un hombre de fe y de principios. Su único delito es luchar por una Mejor Venezuela. A un mes del secuestro de Roberto el mundo exige su libertad, se suma a una larga lista de presos políticos. Ya son más de 900 venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto” se podía leer en las redes sociales.

Carlos Vecchio, el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, se unió al llamado en favor de Marerro y de los más de 900 presos políticos que hoy el régimen mantiene detenidos.

Roberto Marrero fue detenido en la madrugada del 21 de marzo en su residencia. A través de un mensaje que envió minutos antes de que funcionarios del régimen ingresaran violentamente a su casa Marrero invitó a los venezolanos a cuidar al presidente y a mantener la lucha por la libertad y la democracia, también logró denunciar que durante la detención le habían sembrado dos fusiles y una granada.

El pasado 27 de marzo sus abogados lograron verlo en la audiencia de presentación, donde reiteró que “es un simple ciudadano que lucha por el cese de la usurpación del poder por Nicolás Maduro”.

En esa audiencia le fueron imputados los delitos de usurpación de funciones, conspiración, ocultamiento de armas de fuego y explosivos, asociación para delinquir y legitimación de capitales, según el informe del Ministerio Público leal a Maduro.

[fbcomments]