Empresa de Flora y Fauna “reivindica” a Guillermo García tras polémica del avestruz

Empresa de Flora y Fauna “reivindica” a Guillermo García tras polémica del avestruz

La entidad quiso defender al comandante, quien a inicios de abril declaró que el régimen trabaja en el cultivo del avestruz como alternativa a la producción y distribución de carne.

(Collage CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – La Empresa Nacional de Flora y Fauna de Cuba ha aprovechado su presencia en la red social Twitter para reivindicar al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías tras las fuertes críticas recibidas por sus comentarios sobre la carne de avestruz como alternativa alimentaria en la Isla.

A través de dos tweets la entidad quiso defender al nonagenario comandante, quien a inicios del presente mes declaró en el programa televisivo “Mesa Redonda” que el régimen trabaja en el cultivo del avestruz como alternativa efectiva para la producción y distribución de carne.

“El avestruz es introducida. No es original de nuestro país. Y esta avestruz produce más que una vaca”, declaró García Frías en aquella ocasión.

“Ciertos comentarios infundados crearon un falso testimonio de nuestro Comandante Guillermo García Frías sobre la teoría de la posibilidad (sic) de utilizar además de la carne de vaca, la carne de avestruz  para la alimentación de nuestro país”, publicó la entidad, que también quiso defender a García Frías por la avalancha de críticas recibidas por el nivel de vida que llevan sus familiares más cercanos.

“Como es lógico  comenzaron  divulgaciones y  malas interpretaciones de lo dicho por nuestro comandante Guillermo García. De esto se aprovecharon para sabotear su imagen y la de todos sus familiares; exponiendo así a su nieto Jorge Cárdenas García y su madre Loreta García”, señaló la empresa.

A raíz de las declaraciones sobre los planes con la carne de avestruz y de jutía, García Frías fue objeto de fuertes críticas y burlas en las redes sociales. Como consecuencia, “avestruz” encabezó las búsquedas de los cubanos en Internet a lo largo del mes.

[fbcomments]