Exigen compensación turistas británicos que sufrieron intoxicaciones alimentarias en Cuba

Exigen compensación turistas británicos que sufrieron intoxicaciones alimentarias en Cuba

En los últimos dos años han llovido las quejas de los turistas debido a la mala conservación de los alimentos y problemas de higiene

Pareja británica que fue con su familia a Hotel Playa Pesquero a celebrar su boda y terminaron enfermos con salmonela. Foto Internet

MIAMI, Cuba.- Varias decenas de turistas británicos que sufrieron intoxicaciones alimentarias con salmonela, e.colli y otras bacterias, durante su estancia en el hotel Playa Pesquero, en Holguín, han presentado demandas contra la compañía de viajes Thomas Cook, a través de la firma de abogados Irwin Mitchel, informó Martí Noticias.

El hotel, considerado de cinco estrellas, es administrado por el Grupo Gaviota, perteneciente a GAESA, el consorcio empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que controla el turismo en Cuba.

Según Martí Noticias, a los 37 demandantes a los que se refiere una reciente información del diario londinenses The Sun se sumarían otros 41 que enfermaron en dicho hotel en 2017 y 34 en 2016, cuyas indemnizaciones ya estaban siendo gestionadas por los abogados de Irwin Mitchel.

En estos momentos la agencia Thomas Cook, además de enfrentar las demandas de los que enfermaron en el hotel holguinero, tiene que responder por la muerte de dos turistas por fallos respiratorios en un hotel egipcio.

La agencia de viajes asegura que en el hotel Playa Pesquero “se implementaron medidas adicionales para garantizar un alto nivel de higiene”.

En los últimos dos años han llovido las quejas de los turistas, principalmente británicos y canadienses, debido a la mala conservación de los alimentos y problemas de higiene.

Hace tres semanas, en una nota dejada el sitio Tripadvisor, un turista escocés que vacacionó en Playa Pesquero se quejaba: “Cuando regresamos a casa los únicos recuerdos que teníamos de esas vacaciones eran una historia de contaminación, enfermedades, medicamentos, diarrea, gastos médicos, sueros intravenosos, niños llevados en ambulancia…”

A pesar de las numerosas quejas de los huéspedes del Playa Pesquero, el año pasado el hotel fue escogido como sede de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2017.

[fbcomments]