Exigen a Pablo Iglesias que explique vínculo financiero con Evo Morales

Exigen a Pablo Iglesias que explique vínculo financiero con Evo Morales

El expresidente de Bolivia habría pagado 1,3 millones de euros a la consultora Neurona Consulting, que también ha trabajado con el partido de Iglesias

(Foto: Hispan TV)

MIAMI, Estados Unidos. – El partido político español Ciudadanos (Cs) exigió este martes a Pablo Iglesias una comparecencia urgente para explicar los supuestos pagos hechos por el gobierno de Bolivia a la consultora Neurona Consulting, estrechamente vinculada a la formación de izquierdas Podemos.

Según el diario El Mundo, el expresidente de Bolivia Evo Morales pagó 1,3 millones de euros a la consultora, que también ha trabajado con el partido de Iglesias.

“La empresa Neurona Consulting cobró el grueso de estos contratos a través del Banco Central de Bolivia en diciembre de 2018. Tres meses después, llegó a España para trabajar en las campañas electorales de Podemos de cara a las elecciones de abril y mayo de 2019”, indicó el diario español.

A raíz de la información, Ciudadanos pidió a Iglesias, futuro vicepresidente del gobierno español, una comparecencia para que explique no solo los supuestos pagos hechos por el Gobierno de Evo Morales a la consultora, sino también otras cuestiones vinculadas a la financiación de su partido.

Para Ciudadanos, las informaciones reveladas por El Mundo representan “acusaciones muy graves” que afectan a una persona como Iglesias, “que tiene un puesto muy relevante en el Gobierno”.

“En Cs siempre vamos a exigir transparencia (…) Esperamos que el resto de los grupos también estén del lado de la claridad y de la rendición de cuentas”, declaró a El Mundo Marta Martín, portavoz de Asuntos Exteriores de esa formación de centro derecha.

Pablo Iglesias ya ha sido acusado en otras ocasiones de recibir dinero del régimen de Nicolás Maduro y de que su formación lleva años siendo financiada desde Venezuela.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]