Exdiplomático cubano es vinculado a grupo terrorista en Colombia

Exdiplomático cubano es vinculado a grupo terrorista en Colombia

Uno de sus integrantes habría sido entrenado en la isla comunista

MIAMI, Estados Unidos.- Autoridades colombianas han vinculado al exdiplomático cubano José Antonio “Tony” López con el grupo terrorista Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), informa Martí Noticias.

El MRP llevó a cabo al menos 15 ataques en Colombia entre 2015 y 2017, incluyendo el incidente ocurrido el pasado 17 de junio, cuando explotó una bomba en el Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá. En el incidente hubo tres muertos y cerca de doce heridos.

Una decena de miembros del MRP se encuentran ya detenidos. En la celda de uno de ellos, Mateo Gutiérrez, se encontró recientemente una carta dirigida presuntamente al exdiplomático cubano.

Gutiérrez estudia sociología y ha visitado Cuba al menos en dos ocasiones, en 2013 y 2017. Su último viaje lo hizo con su madre y se hospedó en casa de “Tony” López.

La Fiscalía General de Colombia afirma que Gutiérrez recibió un entrenamiento en explosivos durante su estancia en Cuba, aunque también se ha dicho que los terroristas de su célula han recibido este tipo de instrucción en Venezuela.

[fbcomments]