Eurodiputado critica el “escándalo de discurso” de Mogherini en Cuba

Eurodiputado critica el “escándalo de discurso” de Mogherini en Cuba

Después de su visita a la Isla, Federica Mogherini ha dejado un sabor amargo por reafirmar su apoyo a la dictadura cubana

Cuba; Federica Mogherini;
Federica Mogherini junto a Bruno Rodríguez (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- El reciente viaje a Cuba de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha dejado un sabor amargo en esa comunidad, sobre todo por su reafirmación de apoyo a la dictadura de la Isla.

En este sentido, el eurodiputado Hermann Tertsch criticó duramente a Mogherini, según una nota de Radio Televisión Martí, después de que la funcionaria asegurara en una declaración que respalda una dictadura de más de 60 años.

Tertsch dijo en una intervención ante el Parlamento Europeo sobre la defensa de los derechos humanos, “que es una paradoja que Mogherini hablase de una Cuba estupenda, una Cuba que serviría de puente para la Unión Europea hacia Iberoamérica”, sobre todo en medio de la ola represiva que se vive en el país en estos momentos.

El eurodiputado calificó de “un escándalo de discurso” las declaraciones de Mogherini, que no hizo más que, en su opinión, transmitir su “complicidad con la dictadura sangrienta que desde hace 60 años aplasta a los cubanos” y “entra en Iberoamérica a desestabilizar (…) y a apoyar tiranías como la venezolana o la nicaragüense”.

“Por favor, seamos un poquito más coherentes”, dijo Tertsch en el Parlamento

Mogherini viajó a La Habana el pasado 9 de septiembre en el segundo encuentro bilateral entre la Unión Europea y Cuba. Después de su visita, la funcionaria europea aseguró que “Cuba es un socio clave tanto en el contexto bilateral como en el regional”, y que este es un momento importante porque la Isla “puede servir de puente” entre las naciones latinoamericanas y caribeñas y Europa.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]