“Esto es inaceptable”: detenido Michel Matos frente a su casa

“Esto es inaceptable”: detenido Michel Matos frente a su casa

El activista, miembro del Movimiento San Isidro, fue interceptado por una oficial del Ministerio del Interior (MININT) que le recordó que sobre él pesaba una restricción operativa

Michel Matos, Cuba
Michel Matos (Foto: CADAL)

MIAMI, Estados Unidos. – El promotor y productor cubano Michel Matos fue detenido este lunes por agentes de policía política cuando salía del edificio donde reside, en el barrio habanero del Vedado.

El activista, miembro del Movimiento San Isidro, fue interceptado por una oficial del Ministerio del Interior (MININT) que le recordó que sobre él pesaba una restricción operativa.

“¿Restricción operativa dictada por quién, por un aparato de la Seguridad del Estado que se atribuye que un mes entero yo esté con un dispositivo de 24 horas bajo mi casa?”, cuestionó Matos tras ser abordado por la agente.

El incidente quedó recogido en la red social Facebook a través de una transmisión en vivo.

Tras ser detenido, Matos fue esposado y encerrado en una patrulla, desde donde pudo seguir grabando con su teléfono móvil.

“Han dejado el teléfono conmigo, así que yo publico. Es nuestro único recurso”.

El otrora fundador y director de extinto festival de Rotilla, denunció el cerco tendido por la Seguridad del Estado contra los activistas, artistas y periodistas que reclamaron la liberación del rapero Denis Solís.

“Llevo un mes trancado. Todos mis amigos llevan un mes trancados. Esto es inaceptable”, señaló Matos.

Todos los huelguistas que se plantaron en la sede del Movimiento San Isidro también tienen vigilancia policial frente a sus casas. Igual suerte corren varios de los artistas que se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre.

Michel Matos ya había sido detenido la semana pasada en la esquina de 27 y 8, en el Vedado, cuando intentaba burlar el cerco policial en su contra.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]