Estadounidenses prefieren el capitalismo, según encuesta

Estadounidenses prefieren el capitalismo, según encuesta

El estudio, realizado entre el 29 de abril y el 13 de mayo del presente año, refleja que un 65 porciento de la población ve con buenos ojos el sistema capitalista, por un 42 que celebra el socialista

Wall Street , Nueva York (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Casi tres cuartas partes de la población estadounidense ve con buenos ojos el capitalismo por encima del socialismo, así lo reveló una encuesta aplicada a 13 mil personas de todo el país por el Centro de Investigación Pew, radicado en Washington D.C.

El estudio, realizado entre el 29 de abril y el 13 de mayo del presente año, refleja que un 65 porciento de la población prefiere el sistema capitalista, por un 42 que celebra el socialista.

La investigación refleja también que hay diferencias significativas en cuanto a preferencias cuando se analiza la composición política de los encuestados.

En ese sentido, si se analiza la opinión de republicanos y demócratas, los primeros tienen una opinión muy positiva del capitalismo (78%) y sumamente negativa del socialismo (84%). En contraste, las mayorías de los demócratas ven ambos sistemas de manera positiva (65-55).

Mientras que el 39% de los estadounidenses tiene una visión positiva del capitalismo y una visión negativa del socialismo, una cuarta parte tiene una opinión positiva de ambos y el 17% expresa opiniones negativas los dos sistemas. Otro 16% tiene una opinión positiva del socialismo y una opinión negativa del capitalismo.

La encuesta refleja que los demócratas son mucho más propensos que los republicanos a tener puntos de vista positivos tanto del socialismo como del capitalismo. Solo algunas minorías demócratas tienen puntos de vista diferentes de los sistemas o puntos de vista negativos de ambos.

Además de las diferencias partidistas en las opiniones de los encuestados sobre el socialismo y el capitalismo, la investigación también muestra notables diferencias de criterios y opiniones en función de variables demográficas e incluso por edad, género, raza y etnia.

[fbcomments]