Escasez de gasolina golpea servicio de ambulancias en Venezuela

Escasez de gasolina golpea servicio de ambulancias en Venezuela

En estados montañosos, como el de Táchira, las ambulancias no pudieron atender servicios prioritarios debido al tráfico de gasolina hacia Colombia

Venezuela; Ambulancias; Gasolina;
(Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La crisis de desabastecimiento de combustible en Venezuela está golpeando a todos los rincones y sectores del país. Los problemas han llegado hasta el servicio de ambulancia de los hospitales, que apenas cuentan con gasolina para moverse y atender emergencias.

La agencia AP refiere que en estados montañosos, como el de Táchira, las ambulancias no pudieron atender un servicio prioritario debido al trabajo de los traficantes que llevan la gasolina de bajo precio de Venezuela a Colombia a cambio de grandes ganancias.

“No podemos equipar unas ambulancias (…) Tenemos unidades que en ruta a emergencias se nos han quedado sin combustible”, comentó al medio estadounidense Nelson Suárez, asistente médico de servicios de Protección Civil.

La situación afecta mujeres que dan a luz, pacientes de edad avanzada con enfermedades terminales que necesitan atención y a los diabéticos que requieren diálisis. Todos corren un gran riesgo si no pueden llegar a tiempo a las unidades de atención médica.

“Las personas creen que Protección Civil llegará en cuestión de minutos al recibir una llamada (…) La falta de gasolina limita los trabajos de Protección Civil Táchira a lo largo y ancho de todo el territorio”, explicó Jaiberth Zambrano, director de servicios de Protección Civil de Táchira.

Otros, como Rodolfo Suárez, coordinador político de Maduro en Táchira, rechaza las afirmaciones de que las ambulancias no tengan suficiente gasolina y culpó a las sanciones y medidas económicas de Estados Unidos por la escasez en Venezuela.

Según el funcionario chavista, los críticos usan los medios para fines políticos, para tratar de socavar el trabajo que se realiza en Táchira para el beneficio de la salud de los residentes.

El pasado lunes 7 de octubre dos soldados y un civil resultaron heridos en un accidente de tránsito y se vieron obligados a depender de un automovilista que pasaba por el lugar para que los trasladara a una clínica regional. Por suerte –precisa el medio- sus lesiones resultaron ser menores.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]