Encarcelan a un panameño por tráfico de cinco migrantes cubanos en Panamá

Encarcelan a un panameño por tráfico de cinco migrantes cubanos en Panamá

Migrantes ilegales que buscan llegar a EE.UU. llegan a Centroamérica tras una ruta de miles de kilómetros movilizados por mafias de tráfico de personas

Frontera de Panamá con Colombia (foto Archivo)

MIAMI Estados Unidos.- Un tribunal de Garantías de Panamá ordenó la detención provisional de un panameño acusado de tráfico ilícito de 5 migrantes cubanos, informó hoy el Ministerio Público.

El imputado, cuya identidad no fue revelada, fue detenido el pasado 17 de octubre por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) “en momentos en que servía de guía a cinco ciudadanos cubanos que caminaban por una trocha para evadir el retén policial de Agua Fría”, provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Al ciudadano panameño “se le impuso la medida cautelar de detención provisional por la presunta comisión del delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes”, indicó el Ministerio Público, que precisó que la Fiscalía Regional de Darién cuenta con 6 meses para desarrollar esta investigación.

Migrantes ilegales que buscan llegar a Estados Unidos llegan a Centroamérica tras una ruta de miles de kilómetros movilizados por mafias internacionales de tráfico de personas, en un negocio que genera cientos de millones de dólares cada año.

La llegada masiva de cubanos entre finales de 2015 e inicios de 2016 generó una crisis humanitaria en Panamá y Costa Rica, que se consideró como una consecuencia del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el fin de los beneficios migratorios para los isleños en el país norteamericano.

[fbcomments]