En terapia intensiva la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda

En terapia intensiva la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda

El ex preso político Ángel Moya señaló que la activista ha empeorado y que está siendo analizada por un posible cáncer de pulmón

Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda  (Foto Twitter/Ángel Moya)

MIAMI, Estados Unidos. – El estado de salud de la Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda ha empeorado en las últimas horas, según un parte médico divulgado por el y ex preso político Ángel Moya.

El activista señala que Cruz Miranda se encuentra ahora en terapia intensiva y que está siendo analizada por un posible cáncer de pulmón.

Asimismo, Moya dio cuenta del mal comportamiento de uno de los médicos que la atienden, quien se negó a dar un parte de médico por “no tenia deseos de ver a esa gente”, en referencia a los familiares de Cruz Miranda y de los activistas que la han ido a visitar.

El ex preso político recibió la información sobre el estado de salud de la Dama de Blanco a través de una conversación telefónica con la hija de la activista, Clara Iznaga, quien recibió el último parte de su madre a las dos de la tarde de ayer jueves.

Xiomara Cruz Miranda se encuentra en una de las salas del Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende, conocido como “La Covadonga”, en La Habana, donde se mantiene ingresada desde el mes pasado.

El pasado martes, ya había sido reportada de grave y trasladada a terapia intermedia tras experimentar síntomas clínicos como presión alta y falta de aire. Además, tenía los pies inflamados y presentaba líquido en el pulmón.

“La vi mal. No puede ni caminar, habla enredado. No tiene fuerzas para nada”, declaró su hija a Radio Martí hace tres días.

Xiomara Cruz Miranda, que cumplió 58 años el pasado miércoles, fue sancionada en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel bajo el delito de “amenaza”, una figura que el régimen cubano emplea en contra de opositores pacíficos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]