En desarrollo juicio contra José Daniel Ferrer

En desarrollo juicio contra José Daniel Ferrer

De acuerdo con una citación entregada a los activistas de la UNPACU que comparecen como testigos, el juicio contra Ferrer debió iniciar alrededor de las 8:30 a.m.

José Daniel Ferrer ; Cuba; Suecia celda prisión preso político UNPACU
José Daniel Ferrer (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor cubano José Daniel Ferrer García está siendo juzgado este miércoles por el régimen de la Isla en el Tribunal Municipal Popular de Santiago de Cuba.

De acuerdo con una citación entregada a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ebert Hidalgo Cruz y Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, que comparecen como testigos, el juicio contra Ferrer inició alrededor de las 8:30 a.m.

Tanto el líder de la UNPACU como los activistas Fernando González Vaillant, Roilán Zárraga Ferrer y José Pupo Chaveco enfrentan cargos por los supuestos delitos de lesiones, privación de libertad y atentado.

“La fiscalía está pidiendo que se le impongan sanciones de uno y de ocho años de prisión a Ferrer, una sanción conjunta de nueve años de prisión por lesiones, un año, y por privación de libertad, ocho años”, detalló el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en un comunicado emitido el pasado lunes.

Aunque el régimen cubano intenta encauzar a Ferrer por delitos comunes, organizaciones opositoras y defensores de derechos humanos alertan sobre el matiz político del caso.

La mujer de Ferrer, Nelva Ortega, ha denunciado también que todos los testigos que preveía llevar la defensa han sido amenazados por el régimen cubano.

Esta mañana, la hermana de José Daniel Ferrer, Ana Belkis Ferrer García, reveló que a familiares del líder opositor y a miembros de la UNPACU les habían cortado los servicios de telefonía.

“Sin comunicación telefónica con familiares y miembros UNPACU, la dictadura castrista ha tumbado sus servicios”, escribió la mujer en su cuenta en Facebook.

Ferrer pasó ocho años en prisión como uno de los 75 disidentes detenidos en la Primavera Negra de 2003. Fue liberado en 2011 bajo una licencia extrapenal como parte de las negociaciones entre el régimen cubano y la Unión Europea.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]