Embajada de EE.UU. en Cuba: “Cierre de aeropuerto es hasta al menos el 1 de agosto”

Embajada de EE.UU. en Cuba: “Cierre de aeropuerto es hasta al menos el 1 de agosto”

La sede diplomática “continúa explorando todas las opciones para hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes”

Cuba, Coronavirus cubanos

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Estados Unidos en Cuba alertó a los ciudadanos americanos varados en la Isla que la reapertura de fronteras en Cuba podría demorar, al menos, hasta el venidero primero de agosto.

En un comunicado publicado en su página web, la sede diplomática explicó que los ciudadanos que aun permanezcan en Cuba deberán preparar condiciones para prorrogar su estancia mientras se buscan alternativas para su regreso a EE.UU.

“La Embajada de los Estados Unidos continúa explorando todas las opciones para hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes, sin embargo, recomendamos a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena. Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”.

Aunque desde el pasado 1 de abril la Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha facilitado la repatriación de más de 1 500 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR), la sede diplomática insiste que no garantiza que pueda organizar más vuelos chárter.

La nota recuerda que, debido a la situación con la COVID-19, solo está ofreciendo servicios de emergencias a ciudadanos estadounidenses.

Los ciudadanos americanos que soliciten ayuda de emergencia pueden visitar el sitio web https://cu.usembassy.gov/u-s-citizen-services/.

Asimismo, se les recuerda a todos los ciudadanos estadounidenses en Cuba que se registren en el Programa Smart de Inscripción de Viajeros (STEP) del Departamento de Estado.

Los interesados también pueden revisar el sitio web y la cuenta de Twitter de la Embajada para obtener información actualizada.

El anuncio del cierre de fronteras hasta al menos el 1ro de agosto había sido adelantado hace algunos días por el Instituto de Aeronáutica Civil (IACC) en el sitio NOTAM, una comunidad global donde se informa a los aviadores y aerolíneas sobre las principales noticias del sector, incluidas las alertas de prohibición de viajes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]