EEUU: Solicitudes de inmigración de cubanos se siguen procesando en Guyana

EEUU: Solicitudes de inmigración de cubanos se siguen procesando en Guyana

La Embajada de Estados Unidos en La Habana reconoció retrasos en las solicitudes inmigración vinculadas al programa de Reunificación Familiar

Embajada de Estados Unidos en La Habana
Embajada de Estados Unidos en La Habana (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció este miércoles que las solicitudes de inmigración vinculadas al Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés) se continúan atendiendo en Guyana, informó la sede diplomática a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El Departamento de Estado está procesando solicitudes de inmigración aprobadas para cubanos en Guyana. Reconocemos que hay una larga espera para los casos aprobados de CFRP y les agradecemos su paciencia y flexibilidad mientras procesamos las solicitudes fuera de esta ubicación alternativa”, señala el comunicado.

El Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar se vio afectado luego de que el gobierno estadounidense retirara a más del 60 por ciento de su personal en de la Embajada en La Habana como medida de respuesta a los supuestos ataques acústicos que afectaron la salud de alrededor de  25 diplomáticos de ese país entre 2014 y 2016.

Como consecuencia, EEUU comenzó a atender las solicitudes de inmigración en Colombia y posteriormente en Guyana. El movimiento también afecto las solicitudes de visas de turismo, cuya emisión ha caída ostensiblemente desde septiembre de 2017.

El procesamiento del CFRP registra atrasos de cuatro y cinco años en la emisión y otorgamiento de visas de inmigrantes, tal y como señalan varios de los usuarios cubanos que reaccionaron al tweet de la Embajada.

[fbcomments]