EEUU sanciona a red libanesa por lavar dinero y financiar a Hezbollah

EEUU sanciona a red libanesa por lavar dinero y financiar a Hezbollah

Según el Departamento del Tesoro, la estructura ha movido dinero desde y hacia Australia, Colombia, Líbano, Países Bajos, España, Venezuela y Brasil.

Casa-de-Cambio-Chams-Foto-Departamento-del-Tesoro-de-EE.UU_.
(Foto Departamento del Tesoro de EEUU)

MIAMI, Estados Unidos. – El Gobierno de Estados Unidos sancionó al empresario libanés Kasem Chams y a su casa de cambio Chams Money por presunto lavado de dinero proveniente de la droga y por el financiamiento al grupo terrorista libanés chií Hezbollah, miembro de la lista de organizaciones terroristas y organización aliada de Irán en Oriente Medio.

Según una nota emitida por el Departamento del Tesoro de EEUU y difundida por la agencia EFE, la estructura de Kasem Chams ha movido dinero desde y hacia Australia, Colombia, Italia, Líbano, Países Bajos, España, Venezuela, Francia, Brasil y el propio Estados Unidos.

También ha lavado decenas de millones de dólares mensuales de individuos y entidades vinculadas al narcotráfico, entre ellas el cartel colombiano “La Oficina de Envigado” y el libanés “Ayman Said Yuma”.

Por tal razón, queda bloqueado cualquier activo de Chams y su compañía en Estados Unidos, incluidos los que estén en manos de ciudadanos estadounidenses. De igual forma, se prohíbe a los estadounidenses efectuar transacciones con las entidades sancionadas.

“Kasem Chams y su red internacional de lavado de dinero movieron decenas de millones de dólares mensuales a través de procedimientos ilícitos de narcóticos en nombre de capos de la droga y facilitando movimientos de dinero para Hezbollah”, denunció Sigal Mandelker, subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro.

El anuncio de las sanciones contra Kasem Chams y Chams Money se produce apenas tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la inclusión de la Guardia Revolucionaria iraní, el cuerpo de élite de la República Islámica, en la lista de organizaciones que promueven el terrorismo.

[fbcomments]