EEUU sanciona a cinco funcionarios de la “farsa electoral” en Venezuela

EEUU sanciona a cinco funcionarios de la “farsa electoral” en Venezuela

“Quienes buscan socavar la Asamblea Nacional de Venezuela deben rendir cuentas”, dijo Pompeo sobre las elecciones del próximo 6 de diciembre

Mike Pompeo, Cuba, Venezuela, Maduro sanciones
Mike Pompeo (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos sancionó a cinco representantes de los “principales partidos títeres de la oposición que participarán en la farsa electoral” prevista para el próximo 6 de diciembre, dio a conocer el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Estados Unidos está sancionando a cinco títeres clave en las absurdas elecciones de Venezuela. Quienes buscan socavar la Asamblea Nacional de Venezuela deben rendir cuentas. La comunidad internacional debe seguir ejerciendo presión sobre el régimen ilegítimo y corrupto”, escribió Pompeo en su cuenta de la red social de Twitter.

Los afectados por las nuevas sanciones, que son parte de un grupo de medidas que ya habían sido dictadas el pasado 4 de septiembre, son José Bernabé Gutiérrez Parra, Miguel Antonio Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, Chaim José Bucaran Paraguan y Williams José Benavides Rondón.

De acuerdo a un comunicado emitido este martes por Pompeo, las nuevas acciones contra miembros claves del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro reafirman el compromiso de la actual administración “de promover la rendición de cuentas para todos aquellos que buscan socavar y despojar a Venezuela de su futuro democrático”.

“A muchos de los políticos más populares de Venezuela no se les permite postularse en las elecciones, los partidos políticos de la oposición han sido cooptados, no hay máquinas de votación probadas y confiables, millones de votantes venezolanos siguen sin registrarse, los presos políticos languidecen en las cárceles venezolanas y un títere: El Consejo Electoral, elegido a dedo por el régimen ilegítimo, está supervisando todo esto”, reza el texto.

El político estadounidense denunció además que el pasado 16 de septiembre, “una misión de investigación independiente de la ONU establecida por el Consejo de Derechos Humanos documentó horribles abusos contra los derechos humanos bajo el régimen ilegítimo”.

“Con esta última acción del Departamento del Tesoro, Estados Unidos reafirma su compromiso” con el país suramericano. “Apoyamos al presidente interino Guaidó y a los defensores de la democracia de Venezuela en su progreso para restaurar una Venezuela democrática”, concluye el comunicado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]