Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 21 de septiembre 2017

EEUU intercepta a trece balseros cubanos frente a costas de Florida

Los migrantes se hallaban a la altura de Dania Beach cuando fueron detenidos

 |   |  comment count

Un guardacostas intenta alcanzar un chaleco salvavidas a un migrante cubano que saltó de su balsa rústica al sur de Cayo Hueso, Florida, el 13 de septiembre de 2015 (Foto: Guardia Costera de EEUU)

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de trece inmigrantes cubanos que navegaba en una rudimentaria y pequeña embarcación fue interceptado este miércoles cerca de la costa de Dania Beach, al norte de Miami, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EE.UU., informaron medios locales.

En imágenes de televisión transmitidas por el canal 7 News Miami se apreciaba a los agentes arrojando chalecos salvavidas a los ocupantes de la embarcación, cuya procedencia no ha sido divulgada por las autoridades.

Los inmigrantes fueron avistados a unas dos millas (tres kilómetros) de Dania Beach, en el condado de Broward, e interceptados por agentes de la CBP y de la Guardia Costera.

En un lateral de la embarcación de color azul se leía la frase “Dios delante”.

La cancelación en enero pasado de la política estadounidense de “pies mojados, pies secos” frenó el cruce de balseros cubanos por el Estrecho de Florida.

Antes, los cubanos que tocaban territorio en Estados Unidos eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y su política de “pies secos, pies mojados”, mientras que los otros eran deportados a la Isla.

Ahora, esa diferencia no importa y todos los inmigrantes cubanos deben llegar al país con documentos legales, ya sea por mar, aire o tierra, y si lo desean deben pedir asilo político bajo un argumento de “miedo creíble de regresar a Cuba” y esperar meses detenidos en EE.UU. sin la certidumbre de que será aprobada la solicitud.

(EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: