EE.UU. no cree en cifras del coronavirus reportadas por Venezuela

EE.UU. no cree en cifras del coronavirus reportadas por Venezuela

Hasta ayer, el régimen de Nicolás Maduro apenas había reportado 10 muertes y menos 400 casos

Nicolás Maduro, Cuba, Venezuela, España, Coronavirus,
Nicolás Maduro (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para el hemisferio occidental, Jon Piechowski, mostró su desconfianza con las cifras del coronavirus difundidas por el régimen venezolano, que hasta ayer apenas había reportado 10 muertes y menos 400 casos.

En conferencia de prensa celebrada este martes, el funcionario aseguró que los números que exhibe Venezuela son poco creíbles dada la crisis humanitaria que atravesaba ese país antes de la llegada de la pandemia.

“No tenemos razones para creer en ninguna cifra del régimen de Nicolás Maduro sobre el impacto del coronavirus en el pueblo venezolano (…) No nos sorprendería que inventen números y divulguen datos falsos, eso es lo que hacen los regímenes autoritarios, lo hemos visto en China”, dijo Piechowski.

El diario argentino Infobae señala que las cifras reportadas por el régimen chavista ubican a Venezuela como el país de América Latina que más pruebas rápidas de diagnóstico ha realizado en la región. Ello, pese a contar con un solo laboratorio autorizado para realizar tests moleculares.

Para subsecretario de Estado Piechowski es simple: los números no se corresponden con la realidad que se vive en ese país.

“La COVID-19 es solo una parte adicional de la miseria, otra de las razones por las que EEUU busca una transición democrática”, sentenció el funcionario.

El pasado fin de semana Maduro anunció a través de la televisora estatal VTV la flexibilización de la cuarentena impuesta en marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La medida permitiría que, de manera gradual, niños y ancianos puedan salir y permanecer algunas horas en la calle.

La pandemia llegó a una Venezuela con una economía reducida a la mitad tras seis años de recesión y con unos servicios públicos colapsados. La crisis en el país ha causado el éxodo de 4,9 millones de migrantes desde finales de 2015, según la ONU.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]