EE.UU. comienza ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus

EE.UU. comienza ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus

El ensayo abierto para la prueba del fármaco inscribirá a 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años durante aproximadamente 6 semanas

Cuba, Coronavirus,
(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El Instituto de Investigaciones de Salud del estado de Washington (KPWHRI), por sus siglas en inglés) inició un ensayo clínico de fase 1 que evalúa una vacuna en investigación diseñada para proteger contra el coronavirus 2019 (COVID-19), informó este lunes el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NAID).

El ensayo abierto inscribirá a 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años durante aproximadamente seis semanas. El primer participante recibió la vacuna en investigación hoy.

El estudio está evaluando diferentes dosis de la vacuna experimental para la seguridad y su capacidad para inducir una respuesta inmune en los participantes. Este es el primero de múltiples pasos en el proceso de ensayo clínico para evaluar el beneficio potencial de la vacuna.

La investigación es financiada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud.

La vacuna se llama ARNm-1273 y fue desarrollada por científicos del NIAID y sus colaboradores en la empresa de biotecnología Moderna, Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. La Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) apoyó la fabricación de la vacuna candidata para el ensayo clínico de Fase 1.

La ARNm-1273 se desarrolló utilizando una plataforma genética llamada ARNm (ARN mensajero) y dirige a las células del cuerpo a expresar una proteína viral que se espera produzca una respuesta inmune robusta. Ha demostrado ser prometedora en modelos animales, y este es el primer ensayo para examinarla en humanos.

“Encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por coronavirus (SARS-CoV-2) es una prioridad urgente de salud pública (…) Este estudio de Fase 1, lanzado a una velocidad récord, es un primer paso importante hacia logrando ese objetivo”, declaró el Doctor en Medicina Anthony S. Fauci, Director del NIAID.

La institución recordó que la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, puede causar una enfermedad respiratoria leve a severa e incluir síntomas de fiebre, tos y falta de aliento.

Los casos de coronavirus se identificaron por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, provincia de Hubei, China. Hasta el 15 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado 153,517 casos de COVID-19 y 5,735 muertes en todo el mundo. Hasta el 15 de marzo, se informaron más de 2 800 casos confirmados de COVID-19 y 58 muertes en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Actualmente, no existen vacunas aprobadas para prevenir la infección por SARS-CoV-2.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]