Reconocido científico cubano desconfía de cifras del régimen sobre coronavirus

Reconocido científico cubano desconfía de cifras del régimen sobre coronavirus

“Si hacemos caso de los datos oficiales, Cuba no está siendo impactada por la pandemia, lo que es un poco difícil de creer, debido a que sitios alrededor de Cuba sí se están viendo afectados”

Eduardo López Collazo
Eduardo López Collazo (Foto: El Mundo)

MIAMI, Estados Unidos. – El reconocido científico hispano cubano Eduardo López Collazo, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz, en Madrid, se mostró desconfiado de las cifras que ofrece el régimen de la Isla sobre la pandemia del coronavirus.

En declaraciones ofrecidas a Radio Televisión Martí, López Collazo señaló que Cuba exhibe una situación demasiado favorable para lo que se ve a nivel regional. Según el especialista, se trata de un escenario “difícil de creer” debido a la naturaleza misma del virus.

“Si hacemos caso de los datos oficiales, Cuba no está siendo impactada por la pandemia, lo que es un poco difícil de creer, debido a que sitios alrededor de Cuba sí se están viendo afectados”, sostuvo.

Coautor del best seller Coronavirus. ¿La última pandemia?, López Collazo se ha dedicado en los últimos meses a esclarecer varias cuestiones referentes a la pandemia, cuya evolución todavía deja muchas incógnitas dentro de la propia comunidad científica. Su libro, número uno en ventas de Amazon, intenta explicar, de manera clara, un tema complejo; además de responder a las preguntas que suscita la aparición de toda nueva epidemia.

Sobre la peligrosidad del SARS-CoV-2, el científico negó que estemos ante un virus más débil que el de los primeros meses de pandemia, aunque no descartó que el patógeno pueda sufrir mutaciones en el futuro.

“No es cierto que el virus actualmente sea más leve que el que empezó a atacarnos en febrero. Hay dos cepas fundamentales identificadas. Una de ellas, la más extendida, es algo más infectiva que la anterior, pero tienen un comportamiento bastante parecido. El virus podría haberse transformado en algo más leve, pero no lo ha hecho aún”.

Eduardo López Collazo, consolidado como un destacado físico nuclear y especializado en la investigación del cáncer, es graduado de la Facultad de Física-Nuclear en la Universidad de La Habana y posee un doctorado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Además de colaborar con prestigiosas universidades de Alemania y Estados Unidos, ha sido elegido en varias ocasiones entre las 50 personalidades LGBTI más influyentes de España.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]