Científico cubano entre las 50 personas LGTBI más influyentes de España

Científico cubano entre las 50 personas LGTBI más influyentes de España

Nacido en Jovellanos, Matanzas, Eduardo López Collazo ejerce como director científico del Instituto de Investigación del Hospital La Paz, el segundo más potente de España

Eduardo López Collazo
Eduardo López Collazo (Foto El Mundo)

MIAMI, Estados Unidos. – El científico cubano Eduardo López Collazo, destacado físico nuclear y especializado en la investigación del cáncer, ha sido elegido nuevamente entre las 50 personalidades LGBTI más influyentes de España, según dio a conocer el diario El Mundo.

López Collazo, nacido en Jovellanos, Matanzas, está al frente de unos 1 400 investigadores y ejerce como director científico del Instituto de Investigación del Hospital La Paz (IdiPaz), el más importante de Madrid y segundo más potente de España.

Tras conocer sobre su designación, el cubano se mostró agradecido en redes sociales y recordó el largo camino recorrido tras varios años críticas e incomprensiones a causa de su orientación sexual.

“Un año más ‘El Mundo’ me saca como uno de los 50 LGTB influyentes de ESP. Hoy recuerdo las críticas y burlas q afronté la primera vez que salí. Hasta me exigieron explicaciones. Pero fue maravilloso recibir mensajes de científicos que abandonaron el armario al verme en la lista”, escribió López Collazo en Twitter.

Como parte de su labor investigativa y educativo, el cubano publicó este año  el volumen “¿Qué es el cáncer?”, “un importante ensayo para neófitos” en temas vinculados a la peligrosa enfermedad.

López Collazo ha asegurado en varias ocasiones que el cáncer terminará siendo una enfermedad tratable y perfectamente curable, como la sífilis o la poliomielitis, pero que para ello se necesita una “apuesta decidida”.

“Llegará un día en que dejaremos de hablar de él, porque ya no lo veremos ni le tendremos miedo; lo olvidaremos”, dijo el cubano en una entrevista ofrecida al El Mundo el pasado mes de abril.

Además de su destacada labor como científico e investigador, López Collazo se define como un apasionado de la cocina, además de ejercer como crítico de arte y bloguero desde 2008.

[fbcomments]