1

Dos muertos y siete heridos por accidente de tránsito en Pinar del Río

Accidente de tránsito, Pinar del Río, Cuba

LA HABANA, Cuba. — Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en un tramo de la Autopista Nacional correspondiente al municipio de Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río.

Según la periodista Yoslaine Sánchez Arronte, reportera de Telepinar, “el siniestro ocurrió cuando un vehículo particular con exceso de pasajeros perdió un neumático y con ello el control del mismo, según refiere uno de los pacientes”.

Seis de los siete lesionados fueron trasladados al Hospital General Docente Abel Santamaría, donde están siendo atendidos.

Sánchez Arronte señala que autoridades del Ministerio del Interior (MININT) se encontraban en el lugar de los hechos investigando las causas del siniestro.

(Captura de pantalla/Facebook)

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguridad Vial divulgadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), entre enero y septiembre de 2021 se reportaron en Cuba más de 5 612 accidentes de tránsito — 84 más que en igual período de 2020— , en los que fallecieron 350 personas y 3 700 resultaron heridas.

Mayabeque y Holguín fueron las provincias con mayor peligrosidad, al reportar un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno.

El “horario pico” de accidentes de tránsito en la Isla fue identificado entre las tres y las seis de la tarde.

Autoridades indicaron que la no atención al control del vehículo fue la primera causa de accidentes en la Isla. Entre los factores de incidencia también estuvieron las violaciones del derecho a la vía y el exceso de velocidad.

Entre enero y septiembre de 2021 fueron identificadas 16 372 personas sin licencia de conducción, la mayoría choferes de ciclomotores. Asimismo, el 17 % de las pruebas de alcoholímetro realizadas a conductores por agentes de tránsito resultaron positivas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.