Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 27 de abril 2017

Díaz-Canel: La juventud “es la encargada de la continuidad de la revolución”

Habló contra la “restauración del capitalismo” en Cuba

 |   |  comment count

Miguel Díaz-Canel (thecubanhistory.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo este domingo que “la juventud cubana es la encargada de la continuidad histórica del proyecto social de la Isla”, durante la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

De acuerdo a información publicada por medios estatales, Díaz-Canel llamó a los jóvenes a mantenerse alertas a “las pretensiones del adversario de imponer a nuestros pueblos antivalores y la ideología del neoliberalismo, así como destruir desde sus cimientos de identidad, cultura y memoria de la Revolución, y restaurar el capitalismo en Cuba”.

Díaz-Canel habló sobre los retos que supone “el proceso de implementación de la política económica y social del país, y el actual escenario de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”.

El régimen cubano ha orientado buena parte de su discurso de los últimos años para asegurar que las nuevas generaciones continuarán la obra de los fundadores de la revolución, y que no existe una ruptura.

“Cuba vencerá, podemos ratificar que la juventud cubana vencerá junto a nuestro pueblo, y esa será también la victoria de la Patria, de la Revolución y del socialismo”, dijo el vicepresidente.

En tanto, los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria reafirmaron su compromiso con el sistema.

No obstante, el sostenido éxodo de la última década ha sido en su mayor parte de jóvenes que buscan oportunidades fuera del país y de su “socialismo próspero y sostenible”. Pero la opción de emigrar hacia Estados Unidos terminó con el fin de la política de “pies secos, pies mojados”, por lo que varios expertos aseguran que el régimen cubano deberá enfrentar un descontento creciente de los mismo jóvenes que buscarían escapar de la isla.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: