Díaz-Canel y su esposa disfrutan evento culinario exclusivo en La Habana

Díaz-Canel y su esposa disfrutan evento culinario exclusivo en La Habana

Al evento también asistieron rostros conocidos del oficialismo cubano, como Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y la periodista Arleen Rodríguez Derivet

(Foto: Cubapaladar)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su esposa Lis Cuesta Peraza estuvieron el pasado fin de semana la 8va Edición del Mercado de la Tierra, un evento culinario exclusivo celebrado en las afueras de La Habana.

Reseña el blog Cubapaladar que el evento, al que asistieron unos 500 invitados, incluyó “deliciosas ofertas gastronómicas, demostraciones culinarias o “cooking shows” por prestigiados y comprometidos chefs”.

“No faltaron las actividades campestres recreativas para todas las edades, que incluyeron ordeñas a cabras y paseos a caballo; música alegre y campesina, rifas con atractivos premios y un bello día en el campo con mucha gente optimista y sonriente”, agrega la nota.

Al evento también asistieron rostros conocidos del oficialismo cubano, como Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y la conductora de la Mesa Redonda, Arleen Rodríguez Derivet.

Según Cubapaladar, el mandatario y su esposa “conversaron en forma casual y sin formalismos con los visitantes y productores, participaron activamente en la cocina demostrativa liderada por la Chef Yamilet Maragiño”. También se interesaron por conocer sobre el Movimiento de Alimentación Sostenible (MAS).

Señala el sitio que se trató de “un evento agropecuario y gastronómico incluyente”, que incluyó la venta de productos como el guarapo (a 5 pesos cubanos) y el ajiaco (25 pesos).

La presencia de Díaz-Canel y su esposa en el Mercado de la Tierra ha generado polémica entre internautas en redes sociales, en momentos en que el país atraviesa una grave crisis marcada por la escasez de combustible.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]