Detienen a dos cubanos acusados de prostituir a mujeres en España

Detienen a dos cubanos acusados de prostituir a mujeres en España

Los cubanos fueron arrestados por su presunta implicación en delitos de prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular

Objetos y dinero incautados por la Policía Nacional española (Foto Policía Nacional)

MIAMI, Estados Unidos.- La Policía Nacional de España detuvo en Gran Canaria a una pareja de cubanos por su presunta implicación en delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular, informó este viernes un despacho de Europa Press.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas, quienes, durante el transcurso de distintos controles a casas de citas y clubes nocturnos, también localizaron a cuatro mujeres víctimas de la trata en las islas.

Según detalles ofrecidos por la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la pareja que encabezaba la red estaba compuesta por un hombre de 31 años y una mujer de 26, ambos sin antecedentes penales, que se dedicaban a captar mujeres sudamericanas a través de las redes sociales, pagarles los gastos de traslado a España y luego prostituirlas para saldar la deuda contraída.

En caso de negarse a ejercer la prostitución, las jóvenes eran chantajeadas e, incluso, amenazadas con armas de fuego. En ese sentido, uno de los implicados en la trata de mujeres llegó a agredir sexualmente a varias de ellas en las casas de citas que regentaba.

Asimismo, los agentes llevaron a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de la localidad de Melenara donde se ejercía la prostitución. De ambos lugares fueron incautados un total de 4.500 euros y una pistola simulada con la que, presuntamente, se llevaron a cabo las amenazas.

Tras el arresto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

[fbcomments]