Detenidos dos cubanos en aeropuerto de España por robar pertenencias de viajeros

Detenidos dos cubanos en aeropuerto de España por robar pertenencias de viajeros

Los arrestados acumulaban 25 detenciones previas por hechos similares en distintos puntos de todo el país, y uno de ellos intentó darse a la fuga, sin éxito

aeropuerto españa cubanos delincuencia robo
Aeropuerto de Alicante-Elche (Cadena Ser)

ESPAÑA. – Dos hombres, cubanos, han sido detenidos en el aeropuerto de Alicante-Elche por, supuestamente, hurtar pertenencias de viajeros después de distraerlos, según ha informado la Policía Nacional.

Los dos arrestados acumulaban 25 detenciones previas por hechos similares en distintos puntos de todo el país, y uno de ellos intentó darse a la fuga, sin éxito.

Los agentes lograron recuperar un bolso sustraído con efectos importantes y de gran valor, como documentación personal de las víctimas, dos teléfonos de alta gama y 900 libras esterlinas.

Los dos varones operaban de forma coordinada a través de depuradas técnicas de distracción con las que las víctimas no se percataban de la maniobra de sustracción pese a tener sus pertenencias junto a ellos.

A los detenidos se les atribuyen los supuestos delitos de hurto, asociación ilícita, infracción a la ley de extranjería y atentado contra agente de la autoridad, y fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Elche.

(EFE)

[fbcomments]