Descemer Bueno: “La madre de Fidel nunca debió haberlo parido”

Descemer Bueno: “La madre de Fidel nunca debió haberlo parido”

El cantautor arremetió este domingo contra el fallecido dictador cubano, a quien culpó por los desmanes que acontecen a diario en la Isla

(Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – Descemer Bueno arremetió este domingo contra el fallecido dictador cubano Fidel Castro, a quien culpó por los desmanes que acontecen a diario en la Isla.

La reacción del cantautor se produjo a raíz de la reciente detención de una vendedora ambulante en Holguín a manos de la policía.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Alcides Pinos, en la cabecera provincial. Allí, los uniformados detuvieron a la mujer por vender pomos de aceite. El arresto trajo consigo la reacción de los pobladores de la zona, que se rebelaron contra las autoridades.

Según testigos del suceso, muchas personas se aglomeraron y gritaron insultos a la policía, mientras los agentes empujaban a la vendedora para montarla en la patrulla.

Luego de responder con patadas y piñazos a jóvenes que estaban más cerca en el momento del arresto, los efectivos policiales se montaron en el auto y se fueron. Acto seguido, otros dos policías abandonaron el lugar a toda velocidad en una moto.

Tras la difusión de los videos en redes sociales, Descemer acusó al régimen de la Isla y a los órganos de represión de promover el abuso contra la población.

“¿Este es el Gobierno que Cuba defiende? El que abusa de las mujeres y los policías e intimidan al pueblo, que les llama abusadores”, escribió el cantautor en su cuenta de Facebook.

(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

Sin embargo, el músico fue más allá y recordó a Fidel Castro, a quien calificó como el principal culpable de la situación en que se encuentra el país.

“Creo que la madre de Fidel nunca debió haberlo parido. 61 años de mentira y después de muerto solo deja este ejemplo de lo que es el verdadero hijo de p…”.

En los últimos meses, Descemer Bueno se ha convertido en uno de los artistas cubanos más críticos del régimen de La Habana.

El cantautor llegó incluso a pedir a los cubanoamericanos que votaran en las elecciones por el actual presidente Donald Trump, a quien ve como única opción válida para alcanzar un cambio de sistema en la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]