Western Union anuncia nueva tasa de cambio para envío de remesas a Cuba

Western Union anuncia nueva tasa de cambio para envío de remesas a Cuba

Margaret D. Fogarty, portavoz de la compañía para el área de las Américas, explicó a los clientes de la empresa que “por cada dólar enviado se pagarán 0,99 CUC”

Oficina de Western Union en Cuba (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La empresa estadounidense de envíos de dinero Western Union anunció cambios en la tasa de cambio del dólar con respecto al peso convertible cubano (CUC), con beneficios para remitentes y destinatarios de las remesas.

Margaret D. Fogarty, portavoz de la compañía para el área de las Américas, explicó a los clientes de la empresa que “por cada dólar enviado se pagarán 0,99 CUC”, lo que representa una mejoría de un dos por ciento con respecto a la tasa anterior”.

“La tasa de cambio para las transferencias de Western Union de los EE. UU. a Cuba fue actualizada el 24 de septiembre de 2020. En adelante, la tasa de cambio para el CUC será de $ 0,99 por un dólar americano, una mejora del 2 por ciento de la tasa anterior para nuestros clientes”, señaló la funcionaria.

Anteriormente, la tasa de cambio del dólar con respecto al peso convertible cubano era de 0,97 por dólar.

Durante los últimos meses, las operaciones de la empresa estadounidense han estado en el foco de la comunidad cubana en Estados Unidos por el vínculo directo entre la compañía y la financiera cubana Fincimex, una de las entidades sancionadas por el Departamento del Tesoro.

La propia Western Union reconoce en su página web que es Fincimex el único vínculo que posee con el gobierno cubano.

“El agente principal de Western Union en Cuba es Fincimex, que es propiedad del gobierno cubano. No existe otra relación entre Western Union y el gobierno de Cuba. Western Union, por supuesto, está obligado a cumplir con las mismas leyes y regulaciones que otras compañías que hacen negocios en la República de Cuba y, al igual que otras empresas, tiene contacto continuo con el gobierno de la República de Cuba con respecto al cumplimiento con esas leyes y regulaciones”, indica la empresa en su sitio oficial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]