Desaparecen dos médicos cubanos que cumplían misión en Andorra

Desaparecen dos médicos cubanos que cumplían misión en Andorra

Los galenos se encuentran en paradero desconocido desde el sábado y no se descarta que hayan cruzado la frontera hacia España

Coronavirus, Cubano, Médicos cubanos; Andorra, Argentina
Médicos cubanos en Andorra (Foto: Diario de Andorra)

ANDORRA LA VELLA, Andorra. – Dos personas que formaban parte de la delegación cubana llegada a Andorra para reforzar los equipos sanitarios durante la pandemia de la COVID-19 se encuentran en paradero desconocido desde el sábado y no se descarta que hayan cruzado la frontera hacia España.

En concreto, se trata de un médico y una enfermera de la delegación de sanitarios cubanos que vino en marzo a apoyar al Servicio Andorrano de Atención Sanitaria y que, según fuentes gubernamentales citadas por la Agència de Notícies Andorrana (ANA), “no han regresado al hotel” donde estaban alojados en Escaldes-Engordany.

De momento, según la ANA, no consta que se haya interpuesto ninguna denuncia sobre esta desaparición ni se conoce la localización de estas personas, si bien tampoco se descarta que pudieran haber atravesado la frontera de río Runer en dirección a España.

Según el Diari de Andorra, que ha avanzado la posible fuga de ambos sanitarios y una posible petición de asilo político en España, uno de los desaparecidos es el doctor y anestesista militar Dariel Romero, procedente de la Habana.

La delegación sanitaria cubana, integrada por 39 profesionales, llegó a Andorra en marzo en el momento de mayor incidencia del coronavirus en este país y, de este contingente aún quedaban 23 que debían regresar al finalizar este mes.

(EFE)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]