Depresión tropical número 13 podría afectar Cuba y Florida, advierte NHC

Depresión tropical número 13 podría afectar Cuba y Florida, advierte NHC

El sistema encontrará condiciones para su fortalecimiento, por lo que podría convertirse en una tormenta tropical este mismo jueves

(Foto: Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.)

MIAMI, Estados Unidos. – La depresión tropical número 13 de la actual temporada de huracanes sigue siendo un peligro potencial para Cuba y el estado de la Florida, según los últimos pronósticos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 11 de la mañana de hoy, el fenómeno se encontraba a unos 1205 kilómetros al este de la Islas de Sotavento. Se movía con rumbo oeste noroeste a razón de 21 millas por horas (mph) y con vientos máximos sostenidos de 35 mph.

Aunque la actual depresión continúa siendo un organismo menor, el NHC advierte que el sistema encontrará condiciones para su fortalecimiento, por lo que podría convertirse en una tormenta tropical este mismo jueves.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph, con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual y se espera que la depresión se convierta hoy mismo en una tormenta tropical”, destaca el boletín.

El organismo continuará su movimiento al oeste noroeste, acercándose a las Islas de Sotavento en la noche del viernes y a las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado.

De igual forma, países como República Dominicana, Haití y Cuba también podrían verse afectados con lluvias y vientos en los próximos días.

El NHC señala que, debido a las temperaturas cálidas de la superficie del mar, la actual depresión tropical podría internarse en el estrecho de la Florida a inicios de la próxima semana como una tormenta tropical fuerte o ya convertido en huracán, por lo que insta a las autoridades a emitir las alertas necesarias para evitar daños humanos y materiales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]